viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año 2011

 El 2010 se nos va, ha sido un año no muy bueno para muchos, deseamos que el año que entra, esté lleno, sobre todo,  de sueños cumplidos.

 Que tengamos muchos positivos, algunos muy esperados, de esas chicas que llevan tanto tiempo de búsqueda y se merecen más que nadie cumplir su sueño de ser mamás.
Deseamos buenos partos para todas las mamás que están en espera de la llegada de sus bebés.
Y sobre todo, mucha, mucha salud para los pequeños y para todos vosotros.
En especial mucha salud a los pequeñines que están malitos y necesitan más que nunca un extra de salud, sabéis que nuestra energía siempre está con ellos y nuestras velitas siempre están encendidas en nuestros corazones.
Gracias por compartir tanto con nosotros y esperamos seguir recibiendo vuestro cariño, vuestras noticias y vuestro apoyo.
Muchas gracias por seguir con nosotros después de tanto tiempo.
Os deseamos un Feliz 2011 y nos vemos, como siempre,  en el foro.
Elmundobebes.

martes, 28 de diciembre de 2010

La ganadora del Concurso Bebé Glotón es...

Las 5 finalistas del concurso Bebé Glotón se han publicado esta mañana en nuestra página de facebook y todos los datos del sorteo.
http://www.facebook.com/home.php#%21/notes/el-blog-de-elmundobebes/resultado-de-las-votaciones-del-concurso-bebe-gloton/130271917036235
El sorteo se ha realizado y programado en la web Sortea2.com, se han introducido los 5 nombres y ha salido la ganadora de forma aleatoria por la página web de Sortea2 y ya tenemos el resultado.

Resultados del sorteo:
  • Bebé Glotón y Sacaleches: Nuria Corrales


Puedes consultar todo en este enlace
http://www.sortea2.com/versorteo/concurso-bebe-gloton-16856

 Enhorabuena a la ganadora del muñeco Bebé Glotón y el complemento del sacaleches y enhorabuena a todas las participantes por esas bonitas lactancias.
Agradecer a Muñecas Berjuan su colaboración en este bonito concurso.
Os agradecemos muchísimo vuestra participación y os esperamos en próximos concursos.

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡Elmundobebes os Desea Felices Fiestas!

Concurso Bebé Glotón. Votaciones y Sorteo.


Os dejamos la mecánica promocional del concurso que se publicó en su día en el foro de Elmundobebes.
Las fechas de las votaciones son del 21 al 28 de diciembre del 2010. Se cerrarán las votaciones y las 5 fotos con más votos pasarán a un sorteo como ya se dijo en la mecánica promocional.
Mucha suerte a todas.

2.- MECÁNICA PROMOCIONAL.

Entre todos los internautas/visitantes residentes en el territorio nacional que publiquen una foto relacionada con la lactancia entre los días 10 de diciembre y 20 de diciembre de 2010 (ambos incluidos) se sorteará un muñeco Bebé Glotón y un Sacaleches a elección de la empresa Juguetes Berjuan.
- La fotografía será enviada por correo electrónico por los participantes a la dirección elmundobebes@msn.com.
- Deberá llevar el nombre de la persona que lo envía tal y como está inscrita en la web de facebook de elmundobebes de la que debe ser fan y su nick en el foro.
- El concursante debe estar registrado también en el foro http://www.elmundobebes.es/ como usuario.
- También debe ser fan de la página Bebé Glotón en Facebook. http://www.facebook.com/pages/El-blog-de-Elmundobebes/126068034117584#%21/bebegloton
La forma de votación será en la página de Facebook de El Blog de ELMUNDOBEBES http://www.facebook.com/home.php#%21/pages/El-blog-de-Elmundobebes/126068034117584
- Las fotografías serán subidas por elmundobebes a la página de fans del blog de elmundobebes en Facebook .
Las 5 fotos que más “Me gusta” tengan al final de las votaciones, obtedrán un número del 1 al 5 y se hará un sorteo de estos números al azar, con un programa destinado a sorteos de la página web http://www.random.org/ el número ganador será la foto ganadora del concurso.
Con esto permitimos que el equipo de moderación pueda participar en el concurso.
Las fechas de las votaciones se publicarán una vez terminado el plazo de recepción de fotografías.

Para contactar con la ganadora se le enviará un e-mail informando que ha resultado premiada y solicitando su dirección postal para enviarle el regalo. Además de publicarse en la web.
El regalo se enviará por correo a la dirección facilitada por los ganadores. Si la ganadora no facilita su dirección postal correcta y completa no recibirá el regalo, pasando a un nuevo suplente y se repetirá el sorteo.

martes, 21 de diciembre de 2010

CONCURSO SIMPLYCOLORS: ¡Gana una camiseta personalizada!


BASES DE PROMOCIÓNConcurso “Elmundobebés y Simplycolors"
El foro elmundobebes y el blog elmundobebes ha decidido poner en marcha un concurso en colaboración con Simplycolors, empresa especializada en ropa personalizada para bebés y niños.
http://www.simplycolors.es/

1.-ÁMBITO DE APLICACIÓN.

La promoción comienza el día 21 de Diciembre de 2010, y caduca a todos los efectos, el día 31 de Diciembre de 2010 a las 24 horas de dicho día.
El ámbito territorial de aplicación de esta promoción es nacional (España) y la participación es gratuita.
La promoción se comunica a través de el Blog de elmundobebes mediante un artículo con posterior publicación en la página de Facebook del blog y un post en el foro elmundobebes.es, en el que se informa de las bases de participación.

2.- MECÁNICA PROMOCIONAL.(apartado más importante!!)

Los requisitos para poder entrar en el concurso son los siguientes:
1. Estar dad@ de alta en el foro elmundobebes:
http://www.elmundobebes.es/foro/

2. Estar dado de alta en el blog elmundobebes de Facebook. Hay que dar al “me gusta” http://elmundobebes.blogspot.com/

3. Entrar en el siguiente enlace y rellenar el cuestionario de Simplycolors:
http://www.simplycolors.es/concurso-elmundobebes

4. Contestar a la pregunta correcta que se os pedirá en dicho enlace. La respuesta la encontraréis consultando la web Simplycolors (http://www.simplycolors.es)

5. Enviar un mail a elmundobebes@msn.com indicando:

- Respuesta correcta del concurso
- Nick que utilizais en el foro elmundobebés y en el blog elmundobebes de facebook (en este caso será el nombre que usáis en facebook)
- Correo electrónico que habéis puesto para el registro en Simplycolors.

Entre todos los internautas/visitantes residentes en el territorio nacional que participen en dicho concurso y que cumplan las bases correctas se sorteará la camiseta personalizada.

Para contactar con el/la ganador/a se le enviará un e-mail informando que ha resultado premiad@ y solicitando su dirección postal para enviarle el regalo. Además de publicarse en la web.
El regalo se enviará por correo a la dirección facilitada por los ganadores. Si el/ la ganador/a no facilita su dirección postal correcta y completa no recibirá el regalo, pasando a un nuevo suplente y se repetirá el sorteo.

3.- PREMIOS DE LA PROMOCIÓN.

La administración de elmundobebes, junto con la empresa Simplycolors premiará con el envío de una camiseta gratuita y de la cual el/la ganador/a podrá diseñar a su gusto eligiendo talla, color, diseño, etc.

4.- CONSIDERACIONES GENERALES.

4.1.- Los regalos de esta promoción NO son canjeables por dinero o por otros artículos.
4.2.- La simple participación implica la aceptación de estas bases en su totalidad, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de las mismas, conllevará la exclusión del participante, y como consecuencia de la misma, elmundobebes.es, quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.
4.3.- Elmundobebes.es se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta promoción, siempre que exista una causa que lo justifique.
4.4.- Elmundobebes.es se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del juego.

5.- CADUCIDAD DE LA PROMOCIÓN.

Esta promoción caduca, a todos los efectos, el día 31 de diciembre de 2010 a las 24 horas, por lo que cualquier internauta/visitante que intente acceder en el concurso con posterioridad a dicha fecha, no tendrá derecho a participar en esta promoción.

6. EXCLUSIONES A LA PROMOCIÓN.

Quedarán excluidos de participar en esta promoción todos aquellos usuarios que no cumplan con la mecánica del concurso.

Concurso Bebé Glotón


Quedan abiertas las votaciones, a partir de ahora mismo.
El plazo se cierra el día 28 a las 12.00horas para el recuento de los votos y ver que fotos pasarán al sorteo del Bebé Glotón.
Muchas gracias a todas las que habéis enviado vuestras fotos y esperamos muchos votos.
¡¡¡Mucha suerte!!!

martes, 14 de diciembre de 2010

Exitosa campaña de Leche Materna en Venezuela



Siempre me pregunto por qué en nuestro país incentivar la Lactancia Materna se recibe siempre con críticas destructivas. En el momento en el que se pretende defender la lactancia en cualquier sentido, comienzan a llamarnos de manera despectiva lactivistas o  "talibanas de la teta". A mí esta última expresión me resulta lamentable para aquella persona que la inventó y más lamentable me resulta cuando grupos feministas se declaran abiertamente en contra de la maternidad, la familia y la lactancia porque según ellas, impiden a la mujer "igualdad" de este tema podríamos hablar largo y tendido, pero no voy a ser yo la que lo trate aquí.
Iniciaba este artículo porque he leído en el blog de Antonio Ibarra Lactancia Materna su artículo sobre la Campaña iniciada en Venezuela  "Leche Materna" de Leo Burnett,  que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y sus aliados llevan a cabo en Venezuela  y que se anotó 5 premios, incluido
el Gran Prix de Televisión, en la 52° entrega de los galardones de la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA.
Cuánto me gustaría ver en Europa una campaña de esta índole, una imágen vale más que  mil palabras y en el siguiente video podemos encontrar un resumen de lo que se ha realizado y la repercusión que ha tenido en los medios y  la sociedad latinoamericana. Es una campaña sorprendente y genial.

viernes, 10 de diciembre de 2010

CONCURSO BEBÉ GLOTÓN

Elmundobebes.es y Muñecas Berjuan queremos invitaros a participar en el nuevo concurso Bebé Glotón, todas conocéis este muñeco lactante que enseña a los más pequeños que dar de mamar es algo natural y normal. Por ello hemos organizado un concurso cuyo premio será un Bebé Glotón y su complemento el sacaleches .

Para participar tendrás que:
  •  Enviarnos una fotografía relacionada con la lactancia a nuestro correo electrónico. Del 10 al 20 de diciembre.
  •  Ser usuaria registrada del foro elmundobebes.es, no importa el tiempo de registro.
  •  Ser fan de nuestra página de Facebook.
  •  Ser fan de la página de Facebook de Bebé Glotón.

Tienes las bases del concurso en el foro elmundobebes.es en la sección de VARIOS.
¿A qué estás esperando para participar?

jueves, 9 de diciembre de 2010

La ganadora del Sorteo DSKARO es...

¡Ya tenemos ganadora del sorteo! 
El número premiado ha sido el 17 que pertenece a la usuaria FABULOSO1


Y decías que eramos muchas y te ha tocado!!!! Cuando he visto el número que ha salido no tenía ni idea de quien se trataba y al mirar la lista me he acordado que ayer mismo comentabas en el post del foro de elmundobebes que eramos muchas usuarias!!Menuda suerte!!Vas a estar de lo más calentita y de lo más guapa y alegre con este conjunto invernal.

Agradecer a Izaskun su colaboración en el concurso y a DSKARO esperamos que tengas mucho éxito con tu empresa, y chicas, no dejéis de visitar la web de la tienda on-line de DSKARO MODA también cuentan con un blog   http://dskaromoda.blogspot.com/  y FACEBOOK donde podéis encontrar las últimas novedades de la tienda y si eres de Ermua encontrarás la tienda física en  c/ Sexto centenario 5 bajo.
Muchas gracias a todas por vuestra participación y estad muy atentas que llegan nuevos concursos y sorteos.

domingo, 5 de diciembre de 2010

ALIMENTOS RICOS EN CALCIO

Nos dicen que tenemos que tomar muchos lácteos cuándo estamos embarazadas o lactando, que nuestros hijos deben tomar al menos medio litro de leche o su equivalente en lácteos al día, ……. ¿Y qué hay de cierto en ello?
Tendemos a creer que las únicas fuentes de calcio en nuestra dieta son la leche y los lácteos. Nada más lejos de la realidad. Yo soy una persona que llevo 9 años sin tomar ni una gota de leche y prácticamente ningún lácteo debido a mi alergia a las proteínas de la leche de vaca, y mis análisis durante el embarazo eran más que perfectos en cuanto a la cantidad de calcio presente en mi sangre.
Voy a empezar poniendo una tabla bastante completa encontrada en la página web de “canal salud maphre”




Como vemos, la cantidad de calcio presente en los langostinos, por ejemplo, es bastante mayor que la encontrada en el queso de burgos y en cualquier lácteo que no sea quesos curados en general. Lo mismo ocurre con las sardinas en aceite y con las almendras e higos secos.
En esta tabla no aparece que legumbres como la soja contiene 102 mg por cada 100 gramos de semilla cocida sin sal, aunque no sucede lo mismo con la bebida de soja, por eso se recomienda consumir el grano como tal. De todos modos, muchas bebidas de soja vienen ya enriquecidas actualmente con calcio y vitamina D.
Además de de los alimentos más conocidos con calcio, otros alimentos como las galletas María y algunas galletas con chocolate contienen calcio. El calcio de las galletas María es de 128 miligramos por cada 100 gramos.



La ingesta de gran cantidad de alimentos ricos en calcio no es garantía de que este calcio vaya a nuestros huesos, ya que sólo se absorbe el 30% del total del calcio que se ingiere. Para favorecer la absorción de calcio tenemos que tomar alimentos ricos en vitamina D (huevos y pescado azul), K (en grandes cantidades en vegetales de hoja verde) y B6 (cereales integrales y frutos secos), y, por otro lado, reducir el consumo de otros nutrientes. De todos modos, el exceso de absorción de calcio también es perjudicial, ya que se pueden formar piedras en el riñón.










Tabla sacada de la web de Nestlé Nutrición.

De esta última tabla debo poner un ejemplo para que la entendáis bien: las acelgas y las espinacas son alimentos bastante ricos en calcio, pero también bastante ricos en oxalatos y los oxalatos disminuyen la absorción de calcio, por lo cual a veces alimentos ricos en calcio no nos sirven cómo fuente de calcio para nuestro organismo.
Todo ésto nos lleva a pensar en el típico dicho de que la mejor alimentación es una alimentación sana y variada, del cual yo estoy totalmente de acuerdo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Una navidad llena de regalos!!!

¡¡Sí en el foro y el blog de elmundobebes estamos muy navideños y tenemos muchos concursos y sorteos, así que estate atent@  porque en los próximos días vamos a tener muchas sorpresas!!
En estos momentos tenemos en marcha el concurso de DSKARO puedes llegar a la entrada del sorteo pinchando en el logo de nuestro patrocinador. No te duermas que el concurso acaba el día 6 dediciembre, puedes leer las bases del sorteo en el foro www.elmundobebes.es

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Decoración Navideña I.


Ya se acercan las Navidades y en el blog de elmundobebes nos ponemos navideños. Seguro que estáis pensando ya  en sacar el árbol de Navidad y aprovechar este largo puente que viene para hacerlo.
Realizar la decoración navideña es un asunto de familia y en los hogares en los que hay niños esta tarea puede llegar a ser muy divertida, por ello hemos hecho un recopilatorio con algunas ideas para decorar y llenar la casa y el árbol de motivos navideños muy originales.

Las tarjetas navideñas pueden ser unos motivos de decoración  perfectos, además podemos utilizar las tarjetas de años pasados para recortarlas y usarlas como decoración para nuestro árbol. Puedes recortar círculos de diferentes tamaños, poner purpurina sobre ellos y cinta para colgar y te quedará un bonito ornamento navideño como estos. Además los niños pueden colaborar en esta tarea que puede ser muy divertida.

marthastewart.com
Otro ornamento típico de estas fechas y muy fácil de realizar son los copos de nieve, necesitaremos papel y tijeras y seguir el siguiente patrón de corte para conseguir estos bonitos copos.
marthastewart.com
-Sigue las indicaciones de arriba, empieza con una hoja cuadrada y dóblala como se indica en las figuras 1 y 2.
- Dobla el nuevo triángulo en tercios. Dobla un lado hasta la mitad, y luego el otro sobre el anterior. Tendrás que ajustar los dobleces para hacer coincidir los lados exactamente, lo ves en las figuras 3 y 4.
Para que sea más fácil, divide este triángulo en tercios, y marca las líneas con un lápiz fino.

-Corta la parte inferior como ves en el paso 5. Finalmente corta las puntas del triángulo, puedes experimentar diferentes tipos de cortes rectos o curvados para que salgan diferentes diseños ten mucho cuidado de no cortar de un lateral al otro, de no atravesar el triángulo.. Es cuestión de imaginación y práctica.


Después se puede usar la imaginación y con glitter, cinta,  papeles brillantes y creatividad se pueden llegar a hacer bonitas cadenetas para colgar como estas o pegar directamente los copos en las ventanas de tu casa.
marthastewart.com
Y si os pasa como a mí que no sois nada mañosas con las manualidades, siempre podéis hacer copos de nieve on-line, lo podéis hacer en esta web Make a Flake, podéis imprimirlos para guardar en vuestro ordenador o  enviar por e-mail.
¿Me han quedado monos las mías?


En estos días os iremos enseñando más ideas para la decoración navideña en casa.

Dobla uno de los laterales hasta la línea de dos tercios, para formar un polígono. Dobla el otro lateral hasta el borde opuesto, para formar una “flecha”. Así conseguirás la forma de la figura 4.