jueves, 30 de junio de 2011

Ya tenemos a la ganadora del Sorteo de Imaginarium

Ya tenemos el nombre de la ganadora, tenemos que comprobar que cumple todos los requisitos que se le pidieron y si todo está bien habrá ganado el set de baño Kico Nico Baby, por cortesía de Imaginarium.

Y la ganadora del Sorteo es:


Resultados del sorteo:
  • Sorteo Set de Baño Kico Nico Baby de Imaginarium: Montse Vivo Gutierrez



Enhorabuena y muchas gracias a tod@s por participar en el sorteo. Y muchas gracias a Imaginarium por colaborar con nosotras también.
Esperamos poder seguiros dando más sorpresas en los próximos meses.
¡¡Un saludo!!
                                                                                                                                   elmundobebes.es

lunes, 27 de junio de 2011

Los bebés.org



Cristina se puso en contacto con nosotras para contarnos su nuevo proyecto, se trata de una página web que tiene el propósito de facilitar a todas las madres y padres la posibilidad de anunciarse gratuitamente para comprar y vender artículos en buen estado de los bebés, niños y premamás.

  Se pueden poner los anuncios gratuitamente en las diferentes categorías que se han creado para organizar la oferta y demanda.
En estos tiempos que corren consideramos importante contar con este tipo de herramientas, para obtener algo de dinero por aquellas cosas que ya no utilizamos y que puedan ser útiles a otros padres, y en el otro lado poder comprar cosas a buen precio y que son perfectamente válidas porque apenas se han utilizado unos meses.

En la web podéis encontrar diferentes categorías baño, alimentación, mobiliario, ropa y calzado y un largo etcétera.
Os animamos a que conozcáis la web aquí
http://www.losbebes.org/

miércoles, 15 de junio de 2011

Sorteo Imaginarium


En Elmundobebes tenemos un nuevo sorteo, esta vez corre de la mano de Imaginarium que nos regala un simpático set de baño KicoNico BABY BATH-SET  valorado en 29,90 euros, como el que os enseñamos en el anterior artículo de la sección de Puericultura de Imaginarium. Podéis ver todas las características del producto en su web aquí


Para participar tenéis que seguir las siguientes instrucciones:

1.- Ser fan de la página de facebook de elmundobebes
http://www.facebook.com/elmundobebes.es

2.- Estar registrado en el foro www.elmundobebes.es


3. - Sugerir el evento y escribir un comentario, en el mismo, contándonos a cuantos amigos se lo has sugerido.
http://www.facebook.com/event.php?eid=218327924857458

4. - Además podéis haceros  fan de la página de Imaginarium para que podáis estar al corriente de todos los sorteos y las novedades que tienen.
http://www.facebook.com/Imaginarium

- Todo esto se comprobará si el ganador del sorteo no cumpliera uno de estos requisitos se repetirá el sorteo.

- El plazo será del 15 de junio al 30 de junio ambos inclusive. El sorteo finalizará sobre las 12 del mediodía del día 30 de junio.

- El sorteo se realizará mediante la web Sortea2 y se publicará.

- El envío será sólo a península.


¡¡Cómo veréis es muy sencillo participar así que animaros y no dejéis pasar esta oportunidad!!

viernes, 10 de junio de 2011

¡La vida es un juego!

Y este lema lo tienen muy presente en Imaginarium, todos a estas alturas conocemos esta cadena que a mí me parece de lo más original, comenzando con la entrada a la tienda, contando desde entonces con su cliente más importante "el niño y/o  la niña" personalizando una puerta paralela a su medida.

Cuando entras en una tienda de Imaginarium no tienes la certeza de lo que vas a encontrar, cuentan con tantos artículos originales que crean ilusión y expectación tanto a padres como a niños. Pero en esta ocasión no vamos a hablar sólo de juego y sí de la llegada del bebé y lo que necesita para el encuentro con el mundo.



En este periodo en que los futuros padres están realizando las primeras compras para su bebé a muchos no se les ocurre pensar entrar en lo que a primera vista puede parecer una juguetería.

Es cuando entras en Imaginarium y encuentras la selección de productos de Puericultura que tienen cuando ves que Imaginarium no es el tipo de tienda que muchos creían. Tienen expuestos una gran selección de productos del mercado para que tengas todo listo para la llegada del bebé.

Podrás encontrar desde divertidos y dulces móviles de cuna, mantitas de actividades, intercomunicadores con cámara para la vigilancia del bebé hasta un purificador de aire para conseguir un aire purificado y limpio en la habitación del niño.
La sección de Puericultura de Imaginarium está dividida en varias partes, puedes verlo en la página web  de Imaginarium donde puedes comprar online.

Cuentan con una amplia gama de productos para la habitación del bebé, la hora del baño, seguridad, movilidad, aseo e higiene y alimentación sana.
Hemos hecho una selección de algunos de los productos de puericultura que nos parecen necesarios para el bebé y algunos de ellos muy prácticos y útiles.

 Area Kico - Nico.
Kico Nico es una divertida y dulce mascota  presente en muchos productos de Imaginarium, como la mantita de juegos de bebé con arco de actividades, móvil musical, luces y muñequitos colgantes de KicoNico y sus amigos. Su precio 99,90euros.
Más Información aquí.


El Image-Care Aroma&Luz.
Una lámpara-difusor para aromaterapia con una suave luz LED de colores cambiantes que crea una fragante y relajante atmósfera en casa.
 El color de la luz cambia en suaves tonos, del naranja al rosa, violeta y verde, cuenta con un filtro de aire y una almohadilla absorbente para empapar con unas gotitas de aceite esencial. Su precio 17,95 euros.
Más información aquí

3X3 Evolution Comfort Pink.

Esta silla de paseo se convierte en triciclo y acompaña a tu hijo desde los 6 a los 54 meses. Una sabia combinación de silla de paseo y triciclo que evoluciona con el niño: paseador para el bebé, paseador triciclo y triciclo autónomo. Con funda acolchada de tela desenfundable y lavable, parasol, mochila, bloqueo de dirección y rueda libre, ruedas recauchutadas silenciosas, frenos... Y lo mejor es que en estos días en los que el espacio es primordial tenemos un 3 x 1, ahorrando así espacio y dinero. Su precio 149 euros.



Más información aquí.

 Combi Cooler.

Ahora que llega el calor y pasamos tantas horas en la calle este bolso térmico de diseño y calidad alemana, para llevar y conservar la comida de tu bebé a diario cómodamente, se convierte en un producto práctico y funcional. Cuenta con diferentes compartimentos para tenerlo todo ordenado, es funcional, unisex y fácil de limpiar.Su precio 79,90 euros.

 
Más información aquí.

KicoNico BABY BATH-SET.

 Este delicado set de baño para bebé es un regalo que envolverá de ternura su aseo diario. Su KicoNico de goma cambia de color si el agua está muy caliente.

Se compone de toalla-capa bordada con las caritas de KicoNico, PakoNico, MonkiNico y PippoNico. Y un simpático muñequito de goma de KicoNico que flota en el agua, es blandito y suena al apretarlo. Además, su sensor de temperatura detecta cuando el agua sube de 38º a 45º. Además puedes personalizarlo bordando el nombre de tu bebé. Su precio 29,90 euros.

Más información aquí.

Babisilla Bañera / BATH SEAT.

Asiento de bañera para bañar al bebé sentado, sin agacharte ni forzar tu espalda, mientras juega. Con ventosas de fijación. Especialmente diseñado para la seguridad y comodidad tanto del bebé como de los padres.  Su precio 39,90 euros.

Más información aquí.


 Trona Plegable.

Sillita de comer plegable y portátil. Segura y cómoda. Ideal para casa de los abuelos, restaurantes, camping, para viajar, etc. Compacta, ligera y segura. Su precio 44,90euros.


Más información aquí.

babicare BBRobot by ALFA.

Se trata de un robot evolutivo con 6 funciones: esteriliza, tritura, cocina al vapor, descongela, calienta y envasa al vacío. Se puede utilizar desde el primer día, de fácil uso es un regalo perfecto cuando nace un nuevo bebé. Su precio 129 euros.

Más información aquí.

Y hasta aquí nuestra pequeña muestra de los productos de puericultura de Imaginarium, os invitamos a entrar y descubrir la amplia gama con la que cuentan en su página web www.imaginarium.es
y descubras por tí mismo/a todas las posibilidades con las que tienes.

(Los precios pueden variar con los publicados en la página web de Imaginarium.)

jueves, 9 de junio de 2011

DECÁLOGO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS A ESCUCHAR CUENTOS.


Y es que no hay nada como un cuento para alimentar la imaginación de nuestros pequeños, para iniciarlos en la lectura, aumentar su creatividad y educar su imaginación.
Este decálogo lo he encontrado por casualidad en el blog Lunalola una escuela infantil de Alicante y con su permiso quería compartirlo con vosotros para que lo tengáis siempre en cuenta.

"Decálogo de Derechos de los Niños a Escuchar Cuentos". Redactado por la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DEL LIBRO INFANTIL


1. Todo niño, sin distinción de raza, idioma o religión, tiene derecho a escuchar los más hermosos cuentos de la tradición oral de los pueblos, especialmente aquellos que estimulen su imaginación y su capacidad crítica.

2. Todo niño tiene derecho a exigir que sus padres le cuenten cuentos a cualquier hora del día.

3. Todo niño que por una u otra razón no tenga a nadie que le cuente cuentos, tiene absoluto derecho a pedir al adulto de su preferencia que se los cuente, siempre y cuando éste demuestre que lo hace con amor y ternura, que es como se cuentan los cuentos.

4. Todo niño tiene derecho a escuchar cuentos sentado en las rodillas de sus abuelos. Aquellos que tengan vivos a sus cuatro abuelos podrán cederlos a otros niños que por diversas razones no tengan abuelos que les cuenten cuentos. Del mismo modo, aquellos abuelos que carezcan de nietos están en libertad de acudir a escuelas, parques y otros lugares de concentración infantil donde podrán contar cuantos cuentos quieran.

5. Todo niño está en el derecho de saber quiénes son los principales autores de cuentos. Las personas adultas están en la obligación de poner sus historias al alcance de los niños.

6. Todo niño goza a plenitud del derecho de conocer las fábulas, los mitos y leyendas de la tradición oral de su país.

7. El niño también tiene derecho a inventar y contar sus propios cuentos, así como a modificar los ya existentes, creando su propia versión.

8. El niño tiene derecho a exigir cuentos nuevos. Los adultos están en la obligación de nutrirse permanentemente de nuevos e imaginativos relatos, propios o no, con o sin reyes, largos o cortos. Lo único obligatorio es que éstos sean hermosos e interesantes.

9. El niño siempre tiene derecho a pedir otro cuento y a pedir que le cuenten un millón de veces el mismo cuento.

10. Todo niño tiene derecho a crecer acompañado de Alicia, Caperucita y el lobo, los músicos de Bremen, del Gato con Botas, Pulgarcito..., y del inmortal "Había una vez...", palabras mágicas que abren las puertas de la imaginación en la ruta hacia los sueños más hermosos de la niñez.

miércoles, 8 de junio de 2011

Ganadora del Sorteo Lady Marinas

Y la ganadora del sorteo de Lady Marinas fue Nieves Gutiérrez Merino que ha ganado un bonito letrero con el nombre de su hijo ¿cuál eligirá de todos los modelos que hay?
Enhorabuena por el premio y estad pendientes del próximo sorteo.

domingo, 5 de junio de 2011

Separan a una madre de su bebé por continuar con lactancia prolongada


Hoy me he levantado con esta triste  noticia, y digo triste porque en los tiempos que corren y con la información que disponemos que pasen estas cosas es algo que es totalmente inexplicable.

Os dejo la noticia tal cual la hemos encontrado en la web Actuable, desde la que puedes firmar la carta que se ha escrito para que le devuelvan su bebé a esta madre.
Podéis firmar AQUÍ.


Habiba es una joven madre de una niña de quince meses, a la que sigue amamantando. De origen marroquí y con unas circunstancias socioeconómicas adversas, hace cuatro meses aceptó vivir en una residencia para madres jóvenes de la Comunidad de Madrid, junto con su hija, con la esperanza de que así sería todo más sencillo.
 
Hace cuatro días y medio el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) decidió separar a la niña de la madre por no cumplir con los objetivos de una programa de psicoterapia y “habilidades maternales” que implica abandonar la lactancia materna a demanda y prolongada por considerarla “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”. Con estas consideraciones, todas carentes de base científica y legal, se obliga a las madres lactantes a tomar una medicación para que se le vaya retirando la leche.
Según la Asociación Española de Pediatría, la lactancia materna debe ser a demanda y puede prolongarse tanto como madre e hijo deseen. No se ha seguido procedimiento legal alguno para separar a esta madre de su hija, ni se ha permitido a la madre despedirse ni se le ha dicho a donde iría la niña, produciendo a ambas una grave indefensión. Habiba está con los pechos congestionados de leche, al borde de la mastitis, y con el corazón partido de dolor sin apenas dormir ni comer, angustiada por no poder estar junto a su hija. Esta madre ha sido valorada por una psicóloga y una psiquiatra y no presenta ningún indicio de enfermedad mental ni consumo de drogas ni nada que justificara ser víctima de semejante agresión.
A Habiba se le echó del centro a la calle en el mismo momento en el que se llevaron a su hija, diciéndole que ella ya no tenía plaza en ese lugar pues es un recurso para madres e hijos y ella ya no tiene hija. Una Fundación de ayuda humanitaria ha decidido amparar a esta madre dotándole de alojamiento y manutención, así como de apoyo jurídico.
Estamos profundamente consternados por el dolor de Habiba y nos duele imaginar en qué circunstancias estará la niña de 15 meses, separada de su madre, sometida a un destete abrupto, sin que probablemente nadie le haya explicado nada.
Consideramos el caso de Habiba y su hija como una gravísima violación de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño. El daño ya está hecho, pero si madre e hija se reúnen inmediatamente podrá ser reparado. Por todo ello os pedimos que escribáis urgentemente a la oficina del Defensor del Pueblo solicitando su rápida intervención y hagáis llegar vuestra protesta a la gerencia del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, pidiéndole la inmediata entrega de la niña a su madre.

La carta que firmáis la tenéis aquí:
Dña. Paloma Martín,
Ha llegado a nuestro conocimiento, y suponemos que al suyo también, como Gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, la situación de la joven marroquí Habiba.
Esta joven madre ha estado acogida en uno de sus centros junto con su bebé, una niña de 15 meses, debido a una situación socioeconómica complicada. En estos centros gestionados por ustedes, se "recomienda" el seguimiento de un programa de habilidades maternales, en el que se obliga a la suspensión de la lactancia a demanda prolongada por considerarla perjudicial para los bebés.
Debido a que Habiba no siguió sus indicaciones, fue separada de su hija (sin saber donde se encuentra) y echada del centro.
Considerando esta situación terriblemente injusta para madre e hija y fundamentada en supuestos erróneos, les pedimos lo siguiente:
1º Que se devuelva la custidia de forma inmediata a Habiba, por el bien de madre e hija, y que ambas sean de nuevo readmitidas en el centro de acogida.
2º Que las normas y políticas de sus centros de acogida se rijan por lo recomendado tanto por la Asociación Nacional de Pediatría como la OMS, que recomiendan la lactancia a demanda prolongada siempre que madre e hijo lo deseen.
Esperamos por su parte una rápida resolución de este asunto, ajustándose a derecho y reconociendo el derecho de madre e hija a una asistencia correcta y humanitaria, dentro de los patrones marcados por la OMS y AEP.
En espera de sus noticias, les saluda atentamente.
Puedes leer más sobre esta noticia en:
Amor Maternal


 

viernes, 3 de junio de 2011

Más allá de un rostro.


El pasado 1 de junio se inauguró la exposición "Más allá de un rostro" en Madrid. Esta exposición organizada por la Comisión Infantil de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) se podrá visitar en la Plaza de la Independencia de Madrid (Puerta de Alcalá)  hasta el 30 de junio. La exposición al aire libre consta de 132 fotografías de niños con discapacidad intelectual, con edades comprendidas entre 1 mes y 6 años.
El objetivo es favorecer la normalización y la integración de las personas con discapacidad intelectual y “que la sociedad se familiarice con los rasgos de los protagonistas y, así, vea que estos niños tienen los mismos juegos y aficiones y el mismo día a día que el resto de niños”, según ha declarado María Barón, presidenta de la FSDM.
Yo personalmente ando lejos de Madrid pero me encantaría visitar la exposición, os animo a todos los que vivís cerca que os acerquéis a dar un paseo y disfrutéis de tan bonita iniciativa. Por lo poco que he podido ver las fotos son preciosas y los protagonistas de las mismas lo son aún más por fuera y por dentro.