domingo, 9 de enero de 2011

Premios Canguros 2010

La Red Canguro, asociación de madres y padres que utilizan portabebés, ha querido dar los Premios Naranja y Limón a quienes les han parecido los ejemplos más representativos del buen y el mal uso de portabebés.
Por ello han concedido el Premio Naranja a mamá cangura del año: Licia Ronzulli, por llevar a la Cámara Europea de los Diputados a su pequeña bebé en un fular elástico. La eurodiputada italiana recibió los aplausos de sus compañeros al acudir a votar con su bebé recién nacido en brazos. Según manifestó, “es un gesto que simboliza las dificultades que afrontan las mujeres para conciliar su vida laboral con la familia”.


Reuters.Foto vista en Red Canguro.

 El Premio Limón, al diseño o uso incorrectos de los portabebés: Gucci, por la fabricación de portabebés fisiológicamente no respetuosos e inseguros, como demuestran las fotografías en las que aparece Elena Tablada con la pequeña Ella en una mochila portabebés no ergonómica, que se desabrocha accidentalmente por un lateral y la hija del famoso cantante David Bisbal es salvada de caer al suelo gracias a los reflejos de la madre, que cogió a la bebé al vuelo, como se ve en las fotos que siguen. Estos incidentes se podrían evitar en gran medida si hubiera un mayor conocimiento de qué portabebés son más adecuados para llevar al bebé.
Foto vista en Red Canguro.

Aquí os dejamos las fotos del momento de lo que se podía haber convertido en un terrible accidente, si la madre no hubiese tenido el reflejo de coger a su bebé rápidamente.
www.hola.com. Vista en Red Canguro.
www.revistacuore.com. Vista en Red Canguro.

Podéis encontrar el artículo completo aquí "Premio Canguro del año 2010"
Desde elmundobebes queremos felicitar a Red Canguro por esta iniciativa.

No hay comentarios: