viernes, 28 de octubre de 2011

Celebrando Halloween



El año pasado ya os hablamos de Halloween  en nuestro blog  y os dimos algunas ideas, también os contamos las tradiciones que se celebran en estas fechas en nuestro país, pero, como no, esta fiesta pagana de origen celta se está imponiendo cada vez más en nuestro país al más puro estilo americano, sobre todo en aquellos hogares en los que tenemos pequeños dispuestos a disfrazarse de brujas, vampiros, fantasmas, momias o cualquier cosa que suponga el inicio de una fiesta.
Quería dejaros algunas ideas terroríficas para hacer una fiesta de Halloween infantil de lo más divertida.
En la web de famosa hemos encontrado un kit imprimible de Halloween para decorar las pajitas de la fiesta y una receta de un cóctel vampiro de lo más rico. Os dejamos el enlace por si queréis imprimirlo.
http://www.famosa.es/pinypon/pinypon_halloween.pdf

Si los niños van a ir por las casas a hacer el famoso "Truco o trato"aquí tenéis algunas imágenes imprimibles para pegar en las bolsas y quedarán de lo más divertidas.
Familyfun

Y si no queréis gastaros dinero en los disfraces siempre podéis descagar estas terroríficas máscaras gratis. Pincha sobre FamilyFun.
FamilyFun    


La decoración es muy importante en una fiesta y hay muchas y divertidas ideas para celebrar esta terrorífica fiestas.
¿Qué me decís de una entrada así? Unas medias, relleno y unos zapatos y tendréis este divertido efecto debajo del felpudo de casa.
Parents.com

Podéis decorar la casa con murciélagos, estos tan divertidos puedes descargarlos pinchando sobre la leyenda.

Family.go


Un adorno barato, sencillo y fácil de hacer es este como el de la foto, con cinta adhesiva blanca o negra que podéis encontrar en cualquier bazar podéis crear un efecto de tela de araña en vuestro suelo, ventana o pared, eso sí, cuidado por si mancha.

Parents.com
 


Y otro más sencillo aún es este, recoger hojas secas del parque es muy fácil, un poco de pintura y podrás decorar tu mesa o incluso colgar estos fantasmas con hilo de pescar.



Y seguimos con la decoración, aquí sobran las explicaciones porque una imagen vale más que mil palabras, estas calabazas y estos fantasmas pueden quedar muy bonitos en tu mesa de Halloween.

onecharmingparty
 Y que me decís de seguir decorando la mesa, podéis envolver con cinta adhesiva blanca vuestros bricks de zumo o batido, colocar unos simpáticos ojos y tendréis una bebida momificante.

 Parents.com

Lo mismo podéis hacer con los vasos de plástico para la fiesta, podéis utilizar también vendas y quedarán más realistas incluso.


onecharmingparty

Y si queréis tener un menú adaptado a la mesa que habéis montado podéis coger algunas ideas de las siguientes que os mostramos.

Unos fantasmas de merengue ricos y divertidos. Podéis encontrar la receta en inglés pinchando en la leyenda debajo de la foto.


Otra original idea y que encanta a pequeños y mayores son estas pizzas individuales con aspecto momificado, fácil de hacer, pero si hacer masa de pizza no está en tus planes, puedes crear algo parecido con pan de molde sin corteza, tomate, orégano, jamon de york, tiras de queso estratégicamente colocadas y aceitunas negras. Unos minutos al horno para que se doren y quedarán riquísimas.

Parents.com



Esta idea ya os la mostramos el año pasado pero es que se ve tan apetitosa y original, unos huevos rellenos de atún con sus aceitunas negras de lo más arácnidos.
sunset.com


Algo dulce y salado a la vez, con unas barritas saladas, chocolate blanco derretido en el micro ondas  y pequeñas bolitas de chocolate negro, puedes crear unos fantasmitas muy ricos.

kitchendaily

Otra idea puede ser esta con masa de hojaldre que puedes encontrar en supermercados o hipermercados envolver mini salchichas y crear momias, con mostaza o ketchup hacemos los ojos y se chuparán los dedos.
ourbestbites


Y hablando de chuparse los dedos ¿a quién no le encanta el queso? puedes cortar el queso de manera que quede en forma de dedo con almendras hacemos las uñas, con el cuchillo hacemos unas marcas y ya tenemos unos deliciosos dedos en el plato listos para comer.

ourbestbites

Y por el momento esto es todo, espero que muchas de estas ideas os sirvan para vuestras fiestas. Nos encantaría que nos enviaráis vuestras fotos e ideas de Halloween. Podemos publicarlas en nuestro próximo post ¿te animas? pues ya sabes a nuestra dirección elmundobebes@msn.com

¡FELIZ HALLOWEEN!

No hay comentarios: