jueves, 28 de octubre de 2010

Halloween, una fiesta que a los niños les encanta.

Foto: www.tipnut.com
Cada vez está alcanzando más adeptos en España, esta fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre tiene su origen en la festividad celta del  Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso.
No fue hasta 1921 cuando comenzó a celebrarse esta fiesta de manera masiva en Estados Unidos. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en  Minnesota  y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.

Truco o Trato.

Originalmente el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en  maldecir  la casa y a sus habitantes.
Lejos de todas estas leyendas tétricas, la fiesta se ha convertido en una fiesta alegre y divertida, en la que los niños se disfrazan y piden dulces llamando a las puertas de sus vecinos. 

Ideas para una fiesta de Halloween.

 Tenemos que decorar la fiesta y no sabemos por donde empezar, tenemos un plan anticrisis divertido que te puede ayudar a realizar una fiesta para niños terrorífica.
En la web,  familyfun  hemos encontrado este divertido fantasma que puedes imprimir y recortar, tienes otros muchos más personajes, guirnaldas, bolsas para dulces, etc. Será divertido.
Pincha para descargar.

 Y para que toda la comida no sea dulce, podemos hacer estos originales huevos con aceitunas, sólo necesitas unos huevos duros, unas aceitunas negras y a crear.
halloween.tipnut.com
Puedes encontrar muchas más recetas divertidas, además de cómo construir contenedores para la comida en la web halloween.tipnut.com. 
Encontrarás en esta divertida web,  imprimibles gratuitos, guirnaldas y otros artículos decorativos, recetas originales para esta fiesta, calabazas, pociones, bolsas para dulces o dulceros, piñatas y un montón de ideas más que harán las delicias de los niños esa divertida noche.
No dejéis de compartir con nosotros las fotos de vuestras fiestas, podéis enviar las fotos para su publicación a nuestro correo.

¡Feliz Noche de Halloween!

2 comentarios:

Paula dijo...

con lo que a mí me gustan las brujas y todo lo relacionado...y no he ido nunca a una fiesta de Halloween!!! cuando mi princesa sea algo más mayor,seguro que le organizo alguna :)))

crea tu fiesta dijo...

valla que alos niños les enctana este dia para disfrazarse de lo que les gusta...