martes, 14 de diciembre de 2010

Exitosa campaña de Leche Materna en Venezuela



Siempre me pregunto por qué en nuestro país incentivar la Lactancia Materna se recibe siempre con críticas destructivas. En el momento en el que se pretende defender la lactancia en cualquier sentido, comienzan a llamarnos de manera despectiva lactivistas o  "talibanas de la teta". A mí esta última expresión me resulta lamentable para aquella persona que la inventó y más lamentable me resulta cuando grupos feministas se declaran abiertamente en contra de la maternidad, la familia y la lactancia porque según ellas, impiden a la mujer "igualdad" de este tema podríamos hablar largo y tendido, pero no voy a ser yo la que lo trate aquí.
Iniciaba este artículo porque he leído en el blog de Antonio Ibarra Lactancia Materna su artículo sobre la Campaña iniciada en Venezuela  "Leche Materna" de Leo Burnett,  que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y sus aliados llevan a cabo en Venezuela  y que se anotó 5 premios, incluido
el Gran Prix de Televisión, en la 52° entrega de los galardones de la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA.
Cuánto me gustaría ver en Europa una campaña de esta índole, una imágen vale más que  mil palabras y en el siguiente video podemos encontrar un resumen de lo que se ha realizado y la repercusión que ha tenido en los medios y  la sociedad latinoamericana. Es una campaña sorprendente y genial.

4 comentarios:

superpili dijo...

¡¡¡Me parece una campaña genial!!! No creo q en españa se llegue a hablar en ningún programa de la tele así de bien de la lactancia materna por los intereses consumistas q hay y la de dinero que mueven las leches artificiales, qué pena!

Anónimo dijo...

Me encanta! Q campaña mas bonita! Lastima q no estoy de acuerdo en lo de perder peso! jiji!

anitacano dijo...

Uy, la de antes era yo, q he puesto ANONIMO!

Estefanía dijo...

´Pedazo de campaña!!!
Que pena que en España no se hagan campañas parecidas.