miércoles, 1 de diciembre de 2010

Decoración Navideña I.


Ya se acercan las Navidades y en el blog de elmundobebes nos ponemos navideños. Seguro que estáis pensando ya  en sacar el árbol de Navidad y aprovechar este largo puente que viene para hacerlo.
Realizar la decoración navideña es un asunto de familia y en los hogares en los que hay niños esta tarea puede llegar a ser muy divertida, por ello hemos hecho un recopilatorio con algunas ideas para decorar y llenar la casa y el árbol de motivos navideños muy originales.

Las tarjetas navideñas pueden ser unos motivos de decoración  perfectos, además podemos utilizar las tarjetas de años pasados para recortarlas y usarlas como decoración para nuestro árbol. Puedes recortar círculos de diferentes tamaños, poner purpurina sobre ellos y cinta para colgar y te quedará un bonito ornamento navideño como estos. Además los niños pueden colaborar en esta tarea que puede ser muy divertida.

marthastewart.com
Otro ornamento típico de estas fechas y muy fácil de realizar son los copos de nieve, necesitaremos papel y tijeras y seguir el siguiente patrón de corte para conseguir estos bonitos copos.
marthastewart.com
-Sigue las indicaciones de arriba, empieza con una hoja cuadrada y dóblala como se indica en las figuras 1 y 2.
- Dobla el nuevo triángulo en tercios. Dobla un lado hasta la mitad, y luego el otro sobre el anterior. Tendrás que ajustar los dobleces para hacer coincidir los lados exactamente, lo ves en las figuras 3 y 4.
Para que sea más fácil, divide este triángulo en tercios, y marca las líneas con un lápiz fino.

-Corta la parte inferior como ves en el paso 5. Finalmente corta las puntas del triángulo, puedes experimentar diferentes tipos de cortes rectos o curvados para que salgan diferentes diseños ten mucho cuidado de no cortar de un lateral al otro, de no atravesar el triángulo.. Es cuestión de imaginación y práctica.


Después se puede usar la imaginación y con glitter, cinta,  papeles brillantes y creatividad se pueden llegar a hacer bonitas cadenetas para colgar como estas o pegar directamente los copos en las ventanas de tu casa.
marthastewart.com
Y si os pasa como a mí que no sois nada mañosas con las manualidades, siempre podéis hacer copos de nieve on-line, lo podéis hacer en esta web Make a Flake, podéis imprimirlos para guardar en vuestro ordenador o  enviar por e-mail.
¿Me han quedado monos las mías?


En estos días os iremos enseñando más ideas para la decoración navideña en casa.

Dobla uno de los laterales hasta la línea de dos tercios, para formar un polígono. Dobla el otro lateral hasta el borde opuesto, para formar una “flecha”. Así conseguirás la forma de la figura 4.

1 comentario:

pitufita dijo...

Yo ya me adelante al puente..jejeje y ya lo puse ayer,aunque me queda algun detallito mas,me encanta ver el arbolito en el pasillo decorado