viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Crees en el destino? Maktub y Fundación Aladina.


Maktub es una película de Paco Arango que  colabora con la Fundación Aladina, una ONG creada en 2005 para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias.
Se ha demostrado que el entretenimiento, la diversión y un buen ambiente tienen resultados tangibles en la recuperación de estos pacientes. La Fundación Aladina, con sus voluntarios y sus programas de apoyo, llevan a cabo todo tipo de juegos y actividades lúdicas mediante las cuales los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad, sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse.

La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino."

Uno de los personajes de la película Maktub está inspirado precisamente en el caso real de Antonio, un joven canario que sufría cáncer y, sin embargo, era para todos un ejemplo de ilusión, sabiduría y ganas de vivir.
Los productores de la película Maktub han decidido sufragar el coste de la construcción de un Centro de Transplantes de Médula Ósea, que va a poner en marcha la Fundación Aladina. Para ello han diseñado una serie de acciones promocionales y de comunicación en torno a esta finalidad de carácter altruista, que se llama PROYECTO MAKTUB y que concluirán con la entrega del presupuesto necesario para edificar el centro a la Fundación Aladina.

 Paco Arango nos cuenta en la web de Maktub sobre su proyecto:

"Maktub está inspirada en mi propia experiencia y tiene mucho que ver con una actividad que llevo desarrollando desde hace más de once años: ayudar a los niños con cáncer. Mi fundación, Aladina, trata de mejorar la vida de estos pacientes mientras permanecen en el hospital.

Quería plasmar en esta película lo que he aprendido de estos pequeños campeones. Ellos saben más del amor y del perdón que ninguna otra persona que haya conocido, y algo que me llama poderosamente la atención es que nunca paran de sonreír.


Por ello, mi historia es un alegre cuento de Navidad donde un adolescente con cáncer le enseña a un hombre, en plena crisis de los cuarenta y tantos, a ser feliz de nuevo. Este chico canario,
Antonio, fue amigo mío y lo conocí durante su larga estancia en el hospital Niño Jesús.

Todo el mundo dice que cuando trabajas con chicos enfermos empiezan a surgir muchas coincidencias inexplicables. El único idioma en el que hay una palabra para este fenómeno es en árabe: es “maktub”, que se traduce como 'estaba escrito'. De ahí el título de la película y su relación con el destino. Porque a veces está escrito que se cruce en nuestra vida una persona y que la cambie por completo."


Y tú, ¿cómo puedes ayudar? Pues eso es lo más bonito de este proyecto, que todos podemos poner un granito de arena o un ladrillo solidario como, desde Aladina y Maktub quieren llamarlo.
Desde ir a ver la película, ya que su recaudación irá a parar a la construcción de un gran Centro de transplantes de médula ósea,  hasta de una forma muy sencilla, entrar en su web y ver su trailer, cada vez que lo hagas añadirás un "ladrillo solidario".
Aquí os dejamos el enlace del vídeo que tienen en Youtube donde añades esos ladrillos solidarios cada vez que se visiona y que puedes colgar en tu muro de Facebook, por ejemplo, tu twitter o en tu blog si lo tienes.


También podéis mandar Estrellas contra el Cáncer Infantil AQUÍ.
El estreno de la película es el próximo 16 de diciembre,   seguro que no te deja indiferente.

Toda la información sobre la película y la fundación Aladina en la web:
MAKTUB

No hay comentarios: