sábado, 25 de febrero de 2012

¿Quieres un cuento personalizado de Lali Rondalla?



Hace un tiempo os hablamos de Lali Rondalla en el blog, seguro que muchos de vosotros habéis puesto a vuestros hijos a escuchar alguno de los audiocuentos que hay en su web.
A mi hija de 4 años le encantan, la colección de Audiocuentos de Lali Rondalla, es una colección que va más allá de los cuentos tradicionales, dónde los lobos eran feroces y las princesas buscaban un príncipe con el que comer perdices.
Son cuentos actuales, que tratan temas como el amor a la naturaleza, la importancia de equivocarse, la necesidad de ayudarse unos a otros, la igualdad de sexos… Hoy existen valores distintos a los de los cuentos del siglo XIX”, esos cuentos tracidionales que han quedado, en muchos casos, fuera del entendimiento de nuestros niños que crecen en una sociedad totalmente diferente.
En Lali Rondalla, crearon este proyecto para “promover en los cuentos valores que nos ayuden a construir una sociedad mejor”.


“Nuestra intención es contribuir a renovar este género. Pretendemos que los cuentos sean útiles”, comenta la fundadora. “No solo en el fondo. También en la forma. Hay música infantil que no le gusta a los adultos pero hay muy buena música para adultos que también le gusta a los niños. Hacemos música inspirada en todo tipo de estilos: swing, pop, bossa, vals, rock, reggae…”.

Los relatos son todos en audio porque ofrecen más posibilidades de estimular su imaginación. Pero lo que realmente originó la idea fue el hecho de personalizar los cuentos, a los niños les gustan los cuentos en los que ellos puedan ser los protagonistas, al escuchar su nombre en el relato se sorprenden muchísimo.

Los cuentos son para niños de edades entre 0 y 4 años, y 4 y 8 años. En la actualidad se venden en su web y en algunas tiendas de Barcelona (Bateau Lune, Laie y l’Ombeliqo), además tenéis las versiones en Castellano y en Catalán.


Y aquí os dejamos el audiocuento "Los amigos del Bosque", la última novedad de la web que podéis oir on-line, podéis escuchar también sus canciones y otros cuentos en su web.


Y ahora que conocéis los cuentos de Lali Rondalla ¿os gustaría participar en un sorteo para ganar un cuento personalizado? Pues estad muy atentos porque próximamente os contaremos como podéis conseguirlo.

No hay comentarios: