viernes, 29 de octubre de 2010

Malformaciones Uterinas.

Cualquier mujer puede sufrir una “malformación uterina” y no enterarse nunca, enterarse después de dar a luz, o bien, cuando hay infertilifad o abortos de repetición, entonces comienzan los estudios médicos y se descubre este hecho. 

La malformación uterina, es una patología congénita debido a un defecto del desarrollo, fusión ó canalización de los conductos de Müller en cualquier etapa del desarrollo embrionario. Durante el desarrollo fetal el útero está formado inicialmente por dos pequeños tubos. A lo largo de la vida fetal, ambos tubos se unen formando un órgano más amplio y vacío: el útero. A veces, sin embargo, ambos tubos no se reúnen en el centro de la pelvis según lo descrito y es cuando aparecen las malformaciones uterinas.

La mayoría de las malformaciones del aparato reproductor femenino afectan al útero, y por ello se habla de malformaciones Müllerianas, aunque a veces tienen su origen en anomalías mesonéfricas ó Wolfianas. Se dice que existen anomalías uterinas en 0,1 a 2% de las mujeres, en el 4% de las estériles y en el 1% de las infértiles, las malformaciones genitales no siempre son detectadas. 


En nuestro foro la usuaria y moderadora de Fertilidad 


No hay comentarios: