lunes, 12 de diciembre de 2011

Mochila Porta Bebé Original BabyBjörn



Hace un tiempo tuvimos un post de porteo aquí en el blog, una de nuestras foreras nos ponía un poco al día respecto a este tema a las mamás que nunca hemos optado por este sistema.
Hoy vamos a hablar un poco de una mochila ergonómica que tiene mucho éxito en el mercado, se trata de la Mochila Portabebé Original Babybjörn.

Seguridad y Confortabilidad.

Para estar sanos y felices, los bebés necesitan un intenso contacto corporal en sus primeros meses de vida. Cuando llevas a tu bebé recién nacido en la mochila porta bebé, cerca de ti y encima de tu pecho, estás ayudándole a realizar la difícil transición entre su vida en el útero materno a otra en el mundo exterior. Tu calor corporal, el sonido de los latidos de tu corazón y tu voz le resultan familiares y tranquilizadores. Estar cerca de ti constituye un refugio seguro en un mundo lleno de nuevas impresiones, y tu bebé aprende a confiar.
El contacto corporal con tu bebé es muy importante para su desarrollo y para potenciar vuestro vínculo afectivo. 


La Mochila Porta Bebé Original BabyBjörn es cómoda y fácil de usar, desarrollada en colaboración con expertos médicos y matronas para optimizarla para el recién nacido. El diseño ergonómico de la mochila porta bebé proporciona apoyo adecuado para la cabeza, la espalda y las caderas del bebé, desde recién nacido. El reposacabezas es ajustable y puede replegarse para llevar al niño mirando hacia delante cuando sea algo más mayor y tenga más fuerza en el cuello.



Actualmente, profesionales de la salud y padres en todo el mundo reconocen la importancia del vínculo afectivo entre la madre o el padre y el bebé, especialmente durante los seis primeros meses. El Rainbow Babies & Children’s Hospital, clasificado en el U.S. News & World Report como uno de los mejores hospitales infantiles en Estados Unidos, recomienda el uso de las Mochilas Porta Bebé BabyBjörn.




Libertad de movimiento.


Las Mochilas Porta Bebé BabyBjörn se adaptan cómodamente a las necesidades del bebé, con sus brazos y piernas en una postura fisiológicamente correcta que le permite libertad de movimientos. Esto tiene una importancia esencial para el “sexto sentido” de equilibrio del bebé, controlado por el sistema vestibular del cerebro. Este sistema, que alcanza  su sensibilidad máxima entre los seis y doce meses de edad, es estimulado por el movimiento físico desde el nacimiento. 


En la Mochila Porta Bebé BabyBjörn, el bebé puede practicar su sentido de equilibrio y potenciar su desarrollo psicomotriz al moverse de forma sincronizada con la madre o el padre, manteniendo al mismo tiempo el control autónomo de los brazos y las piernas.


Entre las características más importantes de la Mochila Porta Bebé Original BabyBjörn , yo descataría, que es Ergonómica para tu hijo, hay muchas mochilas en el mercado que no son ergonómicas, lo que son un peligro, todavía no entiendo como ciertas marcas, se atreven a vender mochilas no ergonómicas para bebés.




Proporciona apoyo correcto para la cabeza, espalda y caderas de tu hijo desde su nacimiento. Se puede utilizar desde 3,5 kg (unos 53cm de longitud) de peso mínimo, hasta 11 kg.


Importantísimo segura y sencilla de utilizar. Es segura para tu hijo y fácil para ti a la hora de poner y quitar sin ayuda de nadie, además de pequeña y manejable, lo que hace que ocupe muy poco espacio, para guardar y llevar contigo a donde quieras.
La pieza delantera puede abrirse completamente, para sacar al bebé dormido sin necesidad de que se despierte.
Los tejidos con los que está hecha, están garantizados como inofensivos para la delicada piel del bebé, y no causan alergias.




Estas son algunas de las características de esta mochila, aunque Babybjörn cuenta con otras mochilas como la Mochila Miracle BABYBJÖRN, la  Active BABYBJÖRNSynergy BABYBJÖRN o la Carrier BABYBJÖRN
Os hemos hablado de la Original BabyBjörn que es la más básica pero no por ello se queda atrás en prestaciones.
A mí, personalmente me parece una de las opciones más viables en mi búsqueda de portabebés, ya que soy extremadamente torpe para hacer nudos y abrochar complicados sistemas de hebillas y correas, cuento con 2 tramos de escalera en mi portal, lo que el tema del carrito se me hace prácticamente inviable y quiero ser mamá canguro en esta segunda experiencia de ser mamá, prácticamente lo fui con mi primera pequeña y no tuve portabebés, así que esta vez seguro que me hago con uno.

Puedes ver todas las características de esta y las otras mochilas en la web de Infobebes.
Además ahora tienes la posibilidad de entrar en sus sorteos descargándote sus catálogos. Sólo tienes que descargarlos y apuntarte y entrarás en los sorteos. Es muy sencillo, lo puedes ver AQUÍ.
En estos momentos están sorteando hasta el 31 de Diciembre 2 Hamacas, 2 Tronas y 1 intercomunicador.

7 comentarios:

Noe dijo...

Esto me deja sorprendida y preocupada! la mochila Babyjorn NO ES ERGONÓMICA! en ningún sentido, ni para el bebé ni para los padres.
Fijaos en la posición de ese bebé, es antinatural: no hay posición ranita, las rodillas no están a la altura adecuada, la cadera también está mal posicionada, y quizás lo peor es que no se está respetando la curvatura natural de las vertebras.
Lo único que han modificado respecto a la versión anterior es recoger un poco más la posición del bebé, ya no va "colgado". Pero vamos, que a pesar del retoquillo sigue sin cumplir los requisitos para ser considerada ergonómica.
Otro aspecto importante es que este tipo de mochilas no debería ser nunca utilizado con recién nacidos! cuidado con esto!
Para los padres: tampoco es ninguna maravilla, los anclajes siguen haciendo recaer el peso del bebé sobre la parte superior y no sobre la cadera. Las tiras son estrechas y su posición no contribuye precisamente a repartir el peso. Es decir, que resulta incómoda, se clava en ciertas zonas, y es más que probable que acabe creando dolor de espalda al poco rato de porteo.
Hay muchísimas mochilas en el mercado que sí son realmente ergonómicas y ofrecen múltiples ventajas, por el mismo precio que esta. Vale la pena seguir indagando sobre todo esto para poder disfrutar realmente de la experiencia! un saludo.

MARSO dijo...

NO SE PRACTICAMENTE NADA DE MOCHILAS NI ESAS COSAS, LO QUE SE, ES QUE YO ME HE VISTO "OBLIGADA" A USARLA POR QUE MI BEBE PADECE DE REFLUJO, Y DEBO CARGARLA EN POSICION VERTICAL DURANTE UN TIEMPO DESPUÉS DE CADA TOMA, Y ME DEJARON UNA DE ESTA MARCA, HASTA AHORA, ME HA RESULTADO MUY COMODA,AL MENOS A MI, Y MI HIJA VA LA MAR DE TRANQUILA EN ELLA, APENAS COLOCARLA CAE REDONDA.

ME ENCANTA COMO BIEN DICEN EN EL ARTICULO, LO PEQUEÑITA QUE ES PARA LLEVARLA A TODOS LADOS, LO FACILISIMO QUE ES COLOCARLA Y QUITARLA, QUE ERA UNO DE LOS PEROS QUE PONIA YO A PRACTICAMENTE TODAS LAS OTRAS MARCAS, TENIENDO QUE USARLA TANTAS VECES EN UN SOLO DIA, ERA UN ROLLO PENSAR EN TARDARME HORAS PARA PODERLA PONER Y QUITAR.

ME HA FACILITADO MUCHO LA VIDA, NO SE SI CUANDO MI BEBE PESE MAS SEGUIRE PENSANDO IGUAL, PERO POR AHORA,(CON 5 KILOS Y ALGO) VOY FELIZ!

Edurne dijo...

Creo que hay muchos modelos de Mochilas y sobre todo es importante que tu bebé vaya Cerca de Tí. Las Mochilas BabyBjorn están recomendadas por expertos médicos e incluso participan en el diseño, así los bebés van cómodos y seguros y los padres también van cómodos.
Hablar con desconocimiento no hace ningún favor a nadie tan solo crear polémica.
A mi también me facilitó la vida la Mochila BabyBjorn.

Diana dijo...

Buenas tardes, Noe no sé si eres profesional de la salud pero te puedo asegurar que las mochilas de BabyBjörn están diseñadas por pediatras respetando la ergonomía del recién nacido, de hecho colaboran muchos pediatras con la firma. Yo las he usado y te puedo decir que es la única en el mercado dieñada para recién naciddos, ninguna otra se le asemeja. Cuando llevas al bebé mirando hacia afuera es cuando ya tiene control de la cabeza y además la espalda para nada está forzada sólo es la impresión que te produce, tampoco van colgados, la mochila proporciona distintos apoyos a lo largo del cuerpo. Puedes visitar la web y ver los comentarios médicos y el sello de la Asociación Nacional de Matronas que tiene la mochila, la única en el mercado que lo posee, concretamente porque es la única que respeta la ergonomía del recién nacido.
Puedes consultar con cualquier pediatra, que sí que saben lo que dicen, y ninguno te podrá decir que la mochila BabyBjörn no es aecuada para bebés recién nacidos. Es importante que los padres nos guiemos por recomendaciones de profesionales y no por la opinión de una madre usuaria de un servicio, con todos mis respetos. Aconsejo a todos los padres que la usen, tiene muchos beneficios para el desarrollo del bebé y para el estrés de los padres.
Un saludo

Brownsugar dijo...

Como bien comentan mas arriba, esta mochila NO ES ERGONÓMICA, pues no reseta la fisiología del bebe ni por supuesto el correcto desarrollo de las articulaciones de la cadera.
de hecho, fomenta la aparicion de la displasia de cadera al hacer que el bebe vaya colgado sobre sus propios genitales y con las piernas colgando.
Es importante que las rodillas estén por encima del culo para que el fémur no se desencaje, es decir, que el bebé vaya sentado o en osicion ranita.
Además, los portabebeés ergonómicos son tambien comodos para los padres ya que reparten bien el peso y pueden ser utilizados a medida que le niño va aumetando de peso sin que resulte incómodo para ninguno de los dos.
En el mercado hay muchisimos modelos de portabebés ergonómicos disponibles, pero esta mochila no está entre ellos.

Silvia dijo...

Yo también estoy encantada con mi mochila portabebe, aunque tengo muchos amigos que son fans de los foulares y otro tipo de articulos para llevar al peque. Yo fui a una tienda de puericultura donde me mostraron varias posibilidades, y elegí la que más cómoda era para mi hijo y para mi, ya que sufro dolores de espalda. Es un gran invento, sobre todo cuando necesitas las manos libres.

Un saludo

Griselda dijo...

Yo he usado las mochilas portabebes de la marca Boba que son ergonomicas porque mi pediatra me comentó que no utilizase marcas como BabyJorn ya que no son favorables para el desarrollo del bebé. Ya sé que son muy utilizadas por montón de padres pero nosotros decidimos por las ergonomicas, además es una pasada lo cómodas que son y lo bien que va el peque.