viernes, 19 de noviembre de 2010

Bebé glotón, un buen regalo para estas navidades.


Se acercan las fechas navideñas y nuestros pequeños empiezan a elegir juguetes. Mi pequeña de tres años quiere una muñeca y me he puesto a mirar, las hay de todas las clases, unas que hacen pipí y popó, otras que comen, hablan, toman el biberón...pero hay una que me ha gustado en especial por lo que representa, ya que mi hija ha sido amamantada durante sus dos primeros años de vida.

Se trata del Bebé Glotón el primer muñeco lactante de Muñecas Berjuan, un muñeco que apuesta por la lactancia materna y  fomentarla entre los niños que juegan hoy a ser papás y mamás y que en el futuro lo serán.
La finalidad del proyecto es transmitir a la infancia, el valor que posee la alimentación natural en los bebés mediante el amamantamiento.

De esta manera, a través del juego se enseñan valores pedagógicos como el cuidado del bebé y se transmite de forma positiva esta manera de alimentación natural, además rompe con los prejuicios de otras épocas en las que había ciertos reparos en ver a una madre dando el pecho a su bebé.
El muñeco está orientado y dirigido a las niñas, ellas son las que probablemente amamantarán a sus hijos cuando les corresponda.
Desde la juguetera creen que la lactancia materna debe ser vista por las niñas, así como por los niños, como algo natural y beneficioso para el bebé y la madre y que los niños no den por hecho que sólo se puede alimentar a un lactante con un biberón.

El Bebé Glotón, ha contado con el apoyo de la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna y FEDALMA.
El muñeco viene acompañado de una camiseta (un top que se ata al cuello) que tiene dos flores a la altura del pecho. Las niñas deben acercar el muñeco a las flores para poder alimentarlo y, posteriormente, hacerle eructar. De esta forma, el muñeco imita la acción de succionar la leche materna.

En esta campaña 2010-2011 Muñecas Berjuan ha querido lanzar un complemento para el Bebé Glotón y se trata de un sacaleches, con la introducción de este complemento en el juego, las niñas pueden aprender desde pequeñas que pueden conjugar los beneficios de la lactancia junto con las obligaciones cotidianas de las madres que tienen que trabajar.
“Las niñas que juegan hoy con su Bebé Glotón, serán el día de mañana madres más comprometidas con la lactancia materna."


Así las pequeñas mamás podrán irse al colegio y dejar preparado su biberón de leche materna para su bebé. Cuentan con 6 modelos distintos para elegir de diferentes nacionalidades. Y están a la venta en Elcorteinglés, ToyPlanet, Diverdrak entre otros. También Muñecas Berjuan está cerrando acuerdos para vender sus productos junto con la asociación internacional The Leche League


Desde el blog de elmundobebes, queremos dar la enhorabuena a la empresa Muñecas Berjuan, por la creación de esta muñeca que plasma la realidad y fomenta lo que es natural. Amamantar.
Además enhorabuena por haber corrido el riesgo de lanzar este producto ya que todavía en la sociedad moderna en la que vivimos, parece que lo natural está mal visto.

Yo voy a elegir el mío para mi niña y me va a costar decidirme ¿cúal vas a elegir tú?
Puedes  ver todos los modelos y complementos en la web de Bebé Glotón
http://mibebegloton.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que sea más bien para niñas porque si no le compraba uno a Joel esta navidad, jejeje! me encanta!

Elmundobebes.blog dijo...

pues yo se lo compraba, es muy importante que los niños se conciencien con la lactancia materna. Además seguro que Joel ha jugado con muñecas y les da tetita y si no espera a tener a Ian y verás si le da tetita a sus muñecos, jejeje!!