domingo, 14 de noviembre de 2010

Entrevistamos a las creadoras del foro elmundobebes.

Mariles y Cris.
Muchas de vosotras lleváis en el foro muchísimo tiempo, conocéis a la actual administración, pero desconocéis quienes son las creadoras del foro, ¿os apetece saber algo más de ellas?

Se trata de mariless y larangela o Mariles y Cris, ambas madres.
Mariles lleva su propia peluquería y gestiona también una página de venta on-line portaldeboda, está casada y tiene dos hijos de 11 y 6 años.
Cris también está casada y trabaja en casa y no es poco el trabajo que tiene, para llevar a sus tres hijas de 9, 6 y 2 años.
Les hemos hecho una pequeña entrevista para que nos cuenten cómo se conocieron y qué dio lugar a este foro.

Elmundobebes: Vivís en distintas comunidades autónomas, ¿también tuvo internet algo que ver en vuestro encuentro?

Cris: "Sí, nos conocimos creo que fue en diciembre de 2004, teníamos 2 bebes chiquitines y buscabamos información sobre la LM (yo mas que ella) y coincidimos en un foro llamado crianza natural (que movía a muchisima gente). Enseguida conectamos muchísimo, nos dimos las direciones de msn y por alli teníamos un chateo a diario.

En verano de 2005 ella decidió que se venía para acá a conocernos y así fue, porque en agosto de 2005 se alquiló un apartamento en la playa y pasamos una semana juntitas. La verdad es que se arriesgó mucho, porque imaginad que no hubieramos congeniado bien, que no solo eramos nosotras 2, eran los maridos y los niños. Y así entablamos esta amistad hasta el día de hoy."

Mariles tiene un recuerdo más claro de aquella época


"Fue un sábado noche a eso de las 23:30h, en el chat de un foro como este, Cris podrá decir el día, pero creo que era un veinti algo de enero.
Solo hacía dos meses que me había comprado un ordenador y puesto internet, en mi vida había tocado uno a parte de un cursillo de Basic cuando tenía 16 años. Lo primero que hice nada más tener internet, fue buscar lactancia, y me salio un foro muy interesante "Crianza Natural", pero como no sabía como funcionaba, solo entraba y leía, hasta que al cabo de un mes me registré para hacer preguntas. Tenía a Gerard con solo 5 meses y con un fracaso de lactancia a mis espaldas, así que esta vez no sería así.
Me registré en el foro y poco a poco empece a participar, y un día vi que ponía sala de Chat y que muchas abrían un post para hacer la charleta del fin de semana que empezaba en viernes, mientras les dábamos la teta a nuestros hijos, nosotras chateabamos y cambiabamos información.
Pero la primera vez que me conecté al chat, habían tres personas, entre ellas una tal Larangela que estaba muy abatida, algo le había pasado, pero las otras madres estaban ocupadas acostando a sus bebés. Por lo que abandonaron el chat y me quede sola con ella pero sin hablar, no me atrevía, era la primera vez que entraba, y aunque no me viera la cara, me daba vergüenza.
Cuando Larangela se quedo sola y vio que estaba yo, sin conocerme de nada, me empezó a contar lo que le acababa de pasar, su hija de tan solo dos años o eran ya tres, se había caído en la puerta de casa. La pobre niña se cayó de boca y ella creía al ver tanta sangre, que se había partido los dientes, pero por suerte no llegó a tanto. Yo la escuchaba, de vez en cuando escribía algo, pero no me daba tiempo, porque ella era muy rápida y yo apenas sabía. Nos despedimos, y me volví para el foro, para saber quien era esa chica que había hablado conmigo, y vi que se había registrado dos días antes que yo, así que estaría igual de verde que yo, pensé.

A la siguiente semana, volví a entrar, y ella estaba otra vez, le pregunté por su hija, pero ella no se acordaba de mi, me contestó y empezamos a hablar un poco de nosotras. Ella me dijo de donde era, y recuerdo que yo le dije que conocía Elche, que mis tíos vivían a tan solo 11km, nos despedimos. Al otro fin de semana, volví a entrar y allí estaba ella, la saludo, pero ella otra vez me dice que quien soy, que no me conoce, y le digo, si la chica que tiene familia en Torrellano, volvemos hablar.
Acabe por aficionarme a esta parte del foro, así que cada día entraba un rato, y muchos días ella estaba allí, ya me conocía por fin, se acordaba !!!! Al final acabamos quedando para otro día, y si ella me veía que estaba conectada en el foro, me mandaba un privado para que entrara en el chat, y viceversa. Como ya no podíamos hablar muchas veces tranquilamente, me dijo que me instalara el messenger  y ahí empezamos a hablar más.


Cris: ¡Ves, ahi tienes tu muchisima mas memoria que yo!
No me acordaba que fue cuando lo de los dientes y eso que me marcó muchisimo.


 Elmundobebes: ¿cómo se os ocurre crear el foro?

Mariles: Fue después de un problema de la administración del otro foro donde Cris y yo nos conocimos, ella junto a otra forera decidieron hacer su propio foro "mimamemama". Pero tras un año, la verdadera creadora de este, lo abandonó sin más, y fue cuando yo empecé a tomar partido por primera vez en mi vida en un foro. Todo esto pasó en pleno verano, un foro con foreras y una administradora desaparecida, y la que le ayudaba que era Cris, tenía que marchar a la playa durante 3 meses, por lo que el foro quedaba abandonado y con nuevas foreras activas. Cris no podía abandonar mimamemama porque creía en él, pero tenía que ausentarse una temporada, por lo que me pasó a mi todos los permisos de administradora.
Cuando Cris volvió, el foro empezaba a estar muy activo, y encontró grandes cambios, como nuestros famosos "Diarios". Entonces ella al ver lo que Max (administradora ahora del elmundobebes) y yo habíamos conseguido, se negó a que una administradora desaparecida, se llevara el mérito. Y fue ahí donde decidimos migrar de foro y hacer el nuestro propio, la noche del sábado 11 de noviembre de 2006.
Nos sentimos en ese momento las peores personas y la peor traición, aunque el tiempo nos dijo lo contrario, ya que la Administradora de mimamemama, siguió desaparecida hasta el día de hoy.

Recuerdo la discusión a la hora de elegir el nombre, pero si llego a saber el éxito de foro, lo mismo en lugar de discutir 10 minutos para poder dar de alta al foro, lo hubiéramos meditado días, ya que a Cris el nombre no le gustaba nada. A ella no le decía nada, pero era yo la que estaba dando de alta al nuevo foro, por lo que hice un clip y así se quedó, "Elmundobebes", Cris no paraba de reír y decir que no le gustaba, pero ya estaba hecho.

Elmundobebes: Entonces Max (Xesca) también fue una pieza muy importante en la creación de este foro. ¿Cúal era vuestro objetivo al crear el foro?¿qué esperábais de él?

Cris: "Pues sin duda, el poder ayudar a las demás mamas que lo necesitaran, ya que el tema de la LM es bastante difícil y cuando no hay información y lo tienes todo en contra, es muy difícil poder sacarla adelante.
Por mi parte era una espinita que tenía clavada y tenía claro que tenía que hacer algo, ya que yo había fracasado 2 veces en esta asigantura para mi que la tenía aún pendiente."

Elmundobebes: ¿pensábais que iba a tener tantos registrados?y sobre todo ¿tantos activos? 


Cris: Eso jamás, pensábamos que iba a funcionar entre un grupo pequeños de gente, pero llegar a esto , al menos yo nunca me lo había planteado.


Mariles: Pienso igual que Cris, ahora contamos con más de 2600 usuarios y de estos más de 1200 son activos. Jamás lo habría pensado.

Elmundobebes: ¿la gente que se mueve en él os ha aportado algo?

Cris: Sin duda, aunque ahora no seamos tan activas, en sus principios nos hemos aportado mutuamente, creo yo.
Al igual que me han aportado a mi, creo que yo he podido aportar a nivel personal bastantes cosas, o al menos es lo que he intentado.


Mariles: Internet existe, y la verdadera amistad en internet también, somos un ejemplo de ello, y por la parte que me toca, he de dar miles de gracias a las más de 2.000 foreras registradas por compartir sus dudas y experiencias con nosotras.

Elmundobebes: ¿cómo conseguís llevar un foro tan grande?¿se requiere de mucha ayuda?

Mariles: Dimos todo por sacar adelante este foro, pero sabíamos que solas no podríamos, por lo que formamos la nueva administración que cuatro años más tarde ahí seguimos, y es que no podría ser mejor.
Por mi parte, doy las gracias a Blanca y Nuria porque pese los malos momentos de la vida, tanto foril como personal, siempre están ahí, aunque todas hemos tenido ganas de tirar la toalla, aquí seguimos y seguiremos.

Cris: Está clarísimo que sin vuestra ayuda sería impensable. Creo que nosotras solo somos una pieza mas de esta famila que formamos.
Y, aunque las creadoras en principio fueramos mariless y yo, sin duda la administración la formamos 5 personas, que por circunstancias hay temporadas que estamos o no activas, pero siempre estamos ahí.
Y esas formidables moderadoras y colaboradoras que lo dan todo a cambio de nada, que están ahi incondicionalmente. Sin ellas, nada de esto sería posible.
Aunque sin lugar a dudas el foro lo formamos TODAS y cada una de las usuarias, que hacen que cada dia esto siga adelante. Sin vosotras no sería posible!!!!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR TODO.

Elmundobebes: ¿qué esperáis del foro en un futuro?

Cris: Al menos seguir como estamos

Elmundobebes: ¿el foro, forma parte de vuestras vidas?


Cris y Mariles: Por supuesto, sería impensable estar sin el.


Elmundobebes: Muchas gracias a las dos por vuestro tiempo y deseamos que este foro siga creciendo como hasta ahora y por muchos años más. ¡Feliz 4º Aniversario!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado!!!!!