martes, 9 de noviembre de 2010

"PARTO" DE UN PAPI

Hola foro!! Yo soy papi (el marido de Blanca!! Ignasi para los que no me conocen). Después de leer el relato del parto de mi mujer, me han entrado ganas de relatar mi propia experiencia. ¿Por qué no puede ser interesante el parto desde el punto de vista del hombre?
Después de tanto oir hablar a Blanca de las maravillas del foro, os mando un saludo y mis respetos (ver la posdata final) a todas las futuras y mamás que aquí estáis, dia a dia, ayudándoos unas a otras para gestar, parir y criar esos milagritos que nacen de la semillita de papá y la tierra de mamá… :-D
Aquí empieza la versión de “mi parto”:

Hora: 4 am
Casi me caigo de la cama en una de las muchas vueltas de Blanca. Intento ocupar el mínimo trocito del lecho, pero se nota que el bebito que hay en la barriga de mami está buscando a su papi… o eso o mami tiene otra noche de insomnio y no sabe ya cómo ponerse.

Hora: 6.30 am
Suena el despertador. Otro lunes de intenso trabajo, hoy me toca mi cliente más lejano, a hora y media de casa. Me voy arreglando y mami se va al sofá del comedor, no ha dormido nada, dice, bueno, a ver si en el sofá consigue acostarse un rato, siempre parece que ahí le cuesta menos. Me da un besito de despedida y yo me voy contento haciéndole eco en su preciosa barriga.

Hora: 8.15 am
Llego al trabajoam después de caminar, coger la RENFE, el metro, el autobús y caminar un poco más. Ya estoy delante del ordenador. Ahora (venga que tu puedes!) A TRABAJAR!!

Hora: 8.45 am
Me llama mi hermana pequeña (17 años) Tania. ¿A estas horas? ¿Qué querrá? ¿Qué Blanca ha roto aguas? ¿YAAAAAA? ¡¡Qué me estás contando!! ¿Qué no me ponga nervioso? ¿Y eso cómo se hace? OK, OK, dile que se quede tranquila, que en el curso preparto dijeron que podían pasar unas cuantas horas desde las aguas hasta el hospital. ¡¡Voy corriendo para allá!!

Hora: 9.00 am
Estoy en el bus, nervioso y muy contento, tengo que decírselo a alguien. Mamá! Mamá ya lo sabe, Blanca ya habló con ella… jo pues Papá! Papá se pone contentísimo… Mensaje colectivo a los amigos!! Me dejo a alguien… a sí, mi jefa! Oye que no vendré a trabajar los próximos 15 días, jeje… ¡Chúpate esa!

Hora: 9.30 am
¿Por qué justo hoy pasan antes los trenes de Mataró, Vic, UAB-Martorell, Mataró otra vez… Manresa!! ?
Blanca llama: se va para el hospital sin esperarme… joooooo!! Si es que yo debería de trabajar de panadero del barrio!! Mucho más tranquilo y cerquita de casa!!
Pensamientos que se tienen en el tren de vuelta a casa cuando sabes que hoy vas a ser papá:

• Ya voy a ser papá!
• Mi hermana mayor es una bruja. Nos echó las cartas y dijo que nacería el 3 de diciembre. No le hicimos caso… si los médicos dicen para el 6 de Enero!!
• Ya voy a ser papa!
• Tengo que comprar una rosa roja antes de ir al hospital. ¿Cómo no va a estar el amor presente en un momento así?
• Ya voy a ser papa!
• Tengo que llevarle el IPOD con música de Lorenna McKennit que Blanca me dijo le gustaría para relajarse el dia del parto. ¡¡Y coger la cámara de fotos!!
• Ya voy a ser papa!
• Tengo que preparar esos bocadillos de jamón que tanto quería mami para su post-parto.
• ¡Ya voy a ser papá!
• Tengo que relajarme y hacer que Blanca esté relajada, tengo que acordarme de todo y estar al 100% por ella. Tranquilo, piensa, recuerda, relájate.
• ¡¡Ya queda menos para ser abuelo!!

Hora: 10.00 am
Llego a casa, hago los bocatas, cojo la cámara, compro la rosa y también algo de fruta por si tiene hambre, grabo su música favorita de relax en el IPOD… ¿No me olvido de nada? ¡¡Córre para el hospital!! Dato curioso: Es la primera vez en mi vida que veo que Blanca sale de casa sin apagar el gas… ¡¡Con lo maniática que es con eso siempre!! Dato quizás más curioso: Es la primera vez en mi vida que yo apago el gas antes de salir de casa… ¡¡Con lo despiste que soy siempre!!

Hora: 10.30 am
Llego al hospital después de que el dichoso camión de las obras bloqueara el paso al parking durante 15 minutos. ¡¡Camionero!! ¿No sabe que estoy de parto? ¡Cómo se nota que usted no! El párking está colapsado y tardo otros 15 min. En aparcar… joer si es que parece que todo el tráfico se ha puesto de acuerdo hoy!!
Mami está super-bien!! Ufff!! Todavía no ha dilatado nada y le traen una pelota para hacer ejercicios de cadera… Me tranquilizo. Ya estamos juntos, todo está bien, ahora a disfrutar…

Hora: 11.30 am
Es hora de darle descanso a la suegra, que está fuera guardándonos toda la ropa y paquetes… ¡¡Abuela, esas patatas eran para su hija!! Jajaja. Está nerviosa perdida la pobre, ande, váyase a casa que esto va para largo y aquí dentro solo puede haber uno…

Hora: 13.30
Qué lujo esto del parto natural! Aquí escuchando la música, con la rosa en la habitación, la pelota de un lado para otro, las atentas enfermeras visitándonos cada pocos minutos, comiendo a escondidas de la médico los bocatas de jamón, los monitores marcando las pulsaciones de nuestro bebé y esas contracciones no dolorosas… … Muy bien mami, eres una fiera, sigue así!

Hora: 16.30
Decisión crítica: 7 horas desde que “rompimos” aguas (oye, que si blanca mueve la cadera en la pelota, yo también la muevo!) y no ha dilatado nada. Pues habrá que poner el goteo ese, digo yo, porque si no el bebito se va a quedar seco, seco… Pobre mami, ahora las enfermeras dicen que van a empezar las contracciones dolorosas. Ooops!!

Hora: 18.30
Bueno… esto de la oxcitogota no es tan chungo como dicen… Mami lleva ya una hora y media con eso puesto y dice que duele pero que se puede aguantar bien. Que mujer tan increíble tengo a mi lado… es la más fuerte del mundo!! Venga, a por el siguiente nivel! ¡¡Ya estará super-dilatada!!

Hora: 21.00
Blanca acaba de gritarme que no la mire así… solo trataba de mandarle energía para mitigar el dolor, pero imagino que llegados a este punto no hay ayudaenergias que valgan. Entonces solo miro a la pelota e intento, simplemente, estar ahí cuando ella aprieta fuertemente mi mano… Blanca sufre mucho, este nivel ya es heavy de la muerte. Venga mami, un poco más que enseguida estarás totalmente dilatada!!

Hora: 21.30
Vaya timo con la oxitogota de los cojones. Tantas horas de dolor para no dilatar absolutamente nada!! Sigue igual que al principio y Blanca se retuerce la pobre cada vez más. Esto es inaguantable, que le pongan la epidural y esperemos el resto de la dilatación con tranquilidad, porque han pasado más de 12 horas y esto no se dilata… uf… seguro que nace el dia 4. Mami se merece un monumento a “la resistencia del dolor”.

Hora: 21.45
Me sacan a fuera y se llevan a Blanca. Dios, que largo se hace esto! ¿Estará bien? ¿Qué le estarán haciendo? ¿Esa médico tendrá buen pulso? ¿Dolerá mucho que te claven una aguja en la espina dorsal? Jo, que chungo suena eso, ¿No? ¿Estará bien? No oigo gritos… ¿Cuándo podré volver a entrar? Me llama mi hermana mayor (la bruja de las cartas que acertó que el parto sería hoy) Dice que ha echado las cartas y que le sale que el parto será a las 3 de la mañana del dia 4. Ya puede ser, 12 horas para 3cm. Pues hasta que llegue a 10, tela…

Hora: 22.00
Ya estoy dentro, Blanca está relajada. Que tranquila la veo. Ufff… menudo alivio, que gusto verla así. Venga mami, lo peor ya pasó, ahora solo hay que esperar un buen rato, al ritmo que vamos esto se alargará hasta las 3 de la mañana fijo, así que calma. ¿Quieres escuchar música? La doctora me dice que si no he cenado que lo haga ya, que me cambie de ropa y salga a un restaurante, que lo último que quieren es un papá sin cenar en el parto y que tranquilo, que tenemos todavía muuuuuuuchas horas por delante. Pues nada doctora, lo que usted diga, un besito mami, intenta descansar un poco mientras estoy fuera!

Hora: 22.20
Como los restaurantes del hospital estaban cerrados pensé que era más rápido ir a casa (5 min. En coche) y poner al microondas ese tupper-ware de paella que mami me hizo con tanto cariño el día anterior (Aquí nunca se desaprovecha la comida que hace mami). Mientras como, en honor a blanca, veo 5 min. Por la tele “el hormiguero”, esos bichitos de peluche que tanto le hacen reír a mami… y pienso ¡¡La última vez en mucho tiempo que podrás sentarte a ver la tele!!

Hora: 22.50
Ya estoy de nuevo en el hospital, a penas he tardado 45 min. Y hasta las 3 de la mañana queda un buen rato, quizás debería ir a comprar alguna revista para entretener a… (suena el teléfono) ¡¿Qué me dice?! ¿Qué mi mujer esta de parto? ¿YAAAAAA? Joer con la “epi” esa!! Como hace dilatar la tia!! Coooorrrreee papi !!!

Hora: 23.00
Blanca está espatarrada y en posición de parto cuando entro en el paritorio, ¿Dónde está la doctora que dijo que me fuera a cenar? No será la misma que dirigirá el parto, ¿no? Bueno, no se quien es pero todo empieza super-rápido. Estamos blanca, yo y la doctora. Le doy besitos y le cojo de la mano (a Blanca, claro) y ella empieza a empujar… ¿Qué ya se te ha pasado el efecto de la epidural? ¡¡Vaya mierda de anestesia!! ¿Y no te pueden poner más? ¡¡Vaya mierda de hospital!! La doctora me dije que coja unos guantes y la abanique. Yo los cojo, les quito la funda, me los pongo y cuando la voy a abanicar con las manos, la doctora me dice que no, que me quite los guantes y la abanique solo con la funda! Ah, claro! Dónde me he dejado la cabeza! Cojo otros y empiezo a dar aire… Ay Dios, que el niño viene, mi mujer está cansadísima (no durmió el dia anterior) y encima sin anestesia…. Venga cari, todo va a salir muy bien, solo es este momento y después tendremos un hijo que disfrutaremos toda la vida! Ella me mira fijamente, asiente la cabeza y empieza a empujar (momento mágico por el entendimiento mutuo, ¡parece que mis palabras le dan fuerza!). Al poco de empujar la doctora me llama y me dice que vaya al frente, ¡¡Ya le veo la cocorota a mi bebé!! Mami, le veo la cocorota!! :-D Ella me sonríe ingenua, pero también lo vé reflejado en mis ojos, y sigue empujando… ¡¡ Oye!! ¡¡No me he desmayado!! ¡¡Todos dicen que soy muy aprensivo pero no me he desmayado!! Al contrario, desde mi posición me siento privilegiado: Veo a blanca, le cojo la mano, la abanico con la otra, veo a la doctora y el sexo de mi mujer desde el lateral, donde empieza a asomar esa cabecita que antes vi de frontal. Le veo la cabeza mami!! Ella me mira, sonríe y sigue empujando, pero sufre horrores y no puede más. Aunque no pueda sentir su dolor, cojo consciencia del esfuerzo épico que ella está haciendo, realmente no le quedan fuerzas, realmente siente que se va a morir del esfuerzo, realmente lo intenta a pesar de todo una y otra vez… Dios, cómo admiro a esta mujer!! Pero en estos momentos creo que ella no me admira a mí, poque me grita con los ojos llenos de dolor: “¿¡¡¡Y TU QUIERES TENER CUATRO!!!?”… mmmm… pues …. Venga mami, ya discutiremos eso luego, ¡¡ahora vamos a por el primero!! La cabecita de Joel sigue apareciendo un poquito más en cada esfuerzo de Blanca… ya le veo el pelo!! Venga mami, que ya está media cabeza fuera!! La doctora le mete bulla y yo me callo porque ella es la que tiene la tijera, pero mi mujer lo da todo al máximo y eso es una gran proeza… Entran 2 personas más al paritorio, esto será porque ya estamos acabando, ¿no? Blanca cada vez lo hace mejor, coge aire profundamente, empuja largamente, suelta el aire rápido y vuelve a llenarse los pulmones para volver a empujar otro largo. Mami, otra más así y seguro que ya sale, le veo media cabeza fuera! Mi mano de abanicar está que no puede más, pero pienso “joer, blandengue” mira lo que está haciendo ella, lo tuyo es una gilipollez!! Así que sigo abanicando a pesar de que ella me resopla “¡¡Papi, qué mal lo haces!!” Ella está ya rota, pero de no sé dónde saca más fuerzas y da un último empujón. La cabeza sale y todo es muy rápido. El resto del cuerpo es como un pescadito, escurridizo, que sale de un tirón. Estoy con lágrimas en los ojos. ¡¡Esto es alucinante!!

Hora: 23.34
Joel sale con la cabeza larga como un pepino…Blanca también lo ve y pregunta: Lo de la cabeza es normal? La doctora ríe… claro, sus huesos son flexibles y se adaptan a la forma de tu vagina, luego todo se redondea… ¡¿Quién hizo tan lista a la naturaleza?! El bebé llora… uffff… eso es que está bien!! :-D Le ponen los tubitos para quitarle los líquidos de la boca y la nariz, le cortan el cordon y lo dejan en el pecho de mami… A ella se le escapa un suspiro tierno y ambos (madre e hijo) se miran a los ojos… Joel está despierto con tanta excitación, nos mira, se queda pegadito a mami, pero no le coge la teta, debe estar tan cansado el pobre…
Me acuerdo por fin de la cámara de fotos y mientras la cojo dejo la funda de los guantes de abanicar sobre una sábana esterilizada. ¡¡Bronca de la médico para super-papá!! Pienso en mí cuando era un bebé y lo que me hubiera gustado tener más fotos de ese momento… ¡¡Yo voy a ser mejor papá porque recuerdo la experiencia de ser hijo!!
Lo cogen y lo pesan, lo envuelven en una toalla y lo limpian por encima. Después nos lo dejan 10 min. Más que Blanca y yo disfrutamos al máximo con él… ¡¡Somos papás!! ¡¡Por fin!! ¡¡Hola maravilla!! ¡¡Ya eres de la familia!!

Hora: 00.00
Se llevan a Joel a Neonatos. Nos quejamos pero no sirve de nada, es el protocolo para bebés de 35 semanas. Nos dicen que le darán el bibe y veo la desilusión en la cara de Blanca. Qué duro para ella: Tantos meses documentándose para decidir que le daría el pecho nada más nacer, que no quería oxitogota ni epidural.. y ahora todo se viene abajo. Blanca estará todavía una hora más en esa posición, cogiendo agujetas mientras la doctora la sigue cosiendo (un desgarro que no nos cuenta muy bien) y el momento no es muy agradable. Tanto que ha sufrido y aquí una hora y media de sufrimiento post-parto, sin el bebé (¿Estará bien?). Sin embargo, ya lo hemos hecho, hemos vivido este momento juntos, y ahora siento en lo profundo de mi alma que mi hijo es un milagro de la naturaleza, y mi mujer una heroína de la épica historia familiar. ¡¡Dios, cómo la quiero!! Alguien nos dijo una vez que al vernos juntos sentía que Blanca ya no era solo Blanca ni Ignasi solo Ignasi, porque nuestro amor nos multiplicaba a ambos y éramos Blanca multiplicada por Ignasi. Ahora ese amor había vuelto a multiplicarnos, ahora había otro ser que nos iluminaba intensamente, nuestro primer hijo: Joel.

P.D. Mis más profundos respetos a todas las mamás del mundo, por toda esa fuerza y voluntad que han sacado adelante en sus partos.

7 comentarios:

Kiara dijo...

Blanca lo leere una y mil veces y siempre acabo emocionada y llorando como una magdalena.
Es un relato precioso y explica tan tan bien ese momento.
Un besazo para los 3 y uno mas gordote para mi yerno¡¡ ;o)

bea dijo...

No había leido nunca este relato y aqui me tienes llorando como una magdalena....es interesante y muy bonito ver la versión del papi tambien

Marga dijo...

He llorado y reído a la vez...me ha encantado!!! Lo has explicado muy bien.

Felicidades a los 2 por teneros y felicidades a Joel, tiene unos padres fantásticos.

Anónimo dijo...

Madre mia ignasi,esto no es un relato,es una obra de arteee..que emocionante por dios, ke komplicidad,cuanto amor.....un besazo enorme a los 4!
Akasha81

Lis dijo...

Bueno otra más q está llorando como una magdalena... muy bonito Ignasi. Un besote enorme para esa nueva familia

LARANGELA dijo...

Es precioso y me ha hecho recordar muchas cosas vividas
Ahora en nada volvereis a pasar por esto y podréis volver a disfrutarlo al 100%

novih dijo...

bueno impresionante el relato estoy super emocionada felicidades ignasi!!!!!!!! lo has explicado tan bien tan bien!!!!!!!!